El presidente de la República Luis Lacalle Pou recogió los dichos del ministro de Trabajo y Seguridad Social Pablo Mieres sobre que el Frente Amplio no ha cuidado la institucionalidad. Para el jefe de Estado los partidos miembros de la hoy coalición oficialista cuidaron mayo la institucionalidad con casos de corrupción del Frente Amplio, como la renuncia del exvicepresidente de la República Raúl Sendic.
“Se acuerdan que hace poco tiempo renunció un vicepresidente de la República. Nosotros fuimos muy criticados porque cuando se trató la renuncia en el Parlamento no hicimos uso de la palabra. Habían legisladores que se salían de la vaina por hacer leña del árbol caído. Pero cuidamos la institucionalidad”, dijo Lacalle Pou.
Este martes a en la tarde se reunirá la Mesa Política del Frente Amplio. La oposición planea determinaciones públicas con respecto a los chats que se hicieron públicos entre la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache y su par del Ministerio del Interior Guillermo Maciel. Al respecto de este cónclave de la oposición, el presidente de la República prefirió no opinar al respecto. Pero aún así el presidente ironizó sobre la actitud del Frente Amplio de expresarse públicamente sobre casos como el de Sebastián Marset o su exjefe de custodia Alejandro Astesiano. “Me sorprende un poco la virulencia, capaz que son los calores”, dijo el presidente.
Foto: Dante Fernadnez / FocoUy