El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, hizo un balance acerca de las acciones que llevó adelante el ministerio en su segundo año como ministro. “Hemos trabajado para cumplir con los objetivos trazados y acercar herramientas y oportunidades a aquellas personas que más las necesitan”, escribió Lema en su cuenta personal de Twitter. 

En un hilo de 14 tweets, el ministro mencionó las principales acciones del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) a lo largo del 2022. Entre ellas destacó el bono social que llevó adelante la cartera con UTE “con bonificaciones de hasta 90% en las tarifas de energía eléctrica” en las que se “superaron los 139 mil hogares que accedieron a energía eléctrica”. 

Lema mencionó el Plan Invierno, donde “la oferta de plazas superó la demanda”, y la inauguración de la Ciudad Universitaria que brindó la posibilidad de estudiar en Montevideo con alojamiento a 180 jóvenes del interior del país, el aumento de un 50% de descuento en recargas de supergás al que “más de 130 mil hogares accedieron al beneficio”. 

Foto: FocoUy