La bancada de diputados del Frente Amplio, emitió un documento en repudio a la agresión que sufrió una mujer en las instalaciones de la planta de UPM 2 en Pueblo Centenario. El texto señala que «llama la atención» que la empresa no haya repudiado el hecho de forma pública, e indica que no se trata de un hecho aislado. 

«Repudiamos enérgicamente cualquier acto de violencia, y en este caso en particular, la violencia ejercida hacia esta trabajadora que tuvo que ser trasladada para su atención en el Hospital de Clínicas a raíz de múltiples fracturas y lesiones resultado de estas agresiones”, sostiene el texto. 

Añade que no se trata de un evento aislado,sino que es uno de tantos. “Los mismos revelan una inadmisible suma de violencias, incluso institucionales, sobre mujeres sometidas a variadas formas de explotación, tantas veces denigradas y revictimizadas. También es otra muestra de los terribles efectos del patriarcado y el machismo en nuestra sociedad», se indica. 

La misiva señala que en relación a estos hechos, la Organización de Trabajadoras Sexuales denunció irregularidades en la actuación policial.

«Específicamente en la Seccional 3a, donde no se habría dado cumplimiento a lo establecido en la ley vigente No. 18.315 Ley de Procedimiento Policial, así como a los protocolos previstos frente a este tipo de situaciones». Desde el Frente Amplio se solicita al Ministerio del Interior que analice a fondo todos los hechos, proporcione información y tome medidas inmediatas para dar garantías a las víctimas.