El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, desmintió la presencia de estreptococos en el agua potable. “Es un bolazo. No cabe otra definición. Es una bacteria que se transmite por estornudar o el contacto con personas infectadas. No se transmite por el agua”, dijo Salinas.

La empresa estatal OSE difundió un comunicado donde también desmintieron que la bacteria del estreptococo se encontrará en el agua luego de la viralización de audios de WhatsApp. La empresa comunicó que esa información es falsa y que, de todas formas, el contagio de esta bacteria se realiza por el aire o por contacto y no por el agua. 

“Ante versiones y trascendidos en redes sociales sobre la existencia de la bacteria estreptococo en el agua potable que OSE suministra, y en mérito a responsabilidades de las cuales depende el abastecimiento público de agua potable segura en todo el país, es el deber de la Administración comunicar a la población que la información difundida es absolutamente falsa”, informó OSE. 

En esta línea, la empresa agregó que el agua que se libra al consumo público es segura “desde el punto de vista de su calidad microbiológica, bacteriológica y virológica”. Según OSE, la empresa realiza más de 8 millones de análisis de muestras anualmente para vigilar la calidad “de los mil millones de litros de agua potable” que se producen a diario.

Foto: FocoUy