La senadora del Partido Nacional, Gloria Rodríguez, afirmó que el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, “aún no entendió que es el presidente de una fuerza de oposición y no de un brazo enemigo del gobierno” debido a sus críticas por los casos Marset y Astesiano. “Vivo con preocupación por las salidas destempladas del presidente de la oposición. Sale a agitar las masas por situaciones que nosotros heredamos del gobierno anterior”, sostuvo Rodríguez.

En esta línea, Rodríguez dijo que para la oposición “parece que cuanto peor, mejor” y que hay “determinados actores que se dedicaron a una lamentable actuación en los medios de comunicación”. Entre ellos mencionó a Pereira, por “su terrorismo verbal” que comenzó con la Ley de Urgente Consideración y “lo continua aplicando en las reformas” de seguridad social y de educación. 

Para la senadora fueron “casos desgraciados” en los que consideró que la Justicia debe aplicar sanciones máximas a medida que se comprueben irregularidades. “Son situaciones que se presentan en los gobiernos. El caso Astesiano es una persona en la que el presidente confió y luego fue traicionado. Eso no justifica lo que se está viviendo. Acá no se está ocultando nada”.

Para Rodríguez, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, demostró “su templanza y paciencia” y Pereira “no va a correr esa suerte en los países que tanto le gustan”. 

Foto: FocoUy