El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, se refirió al desvió de fondos por parte de una funcionaria que giraba dinero proveniente de la Comisión de Patrimonio a sí misma.

«Esto es el final de un largo proceso. Nosotros detectamos que había irregularidades en la Comisión de Patrimonio. Las mismas se remontaban a 2016 como mínimo. Llevamos adelante la investigación administrativa y descubrimos que habían situaciones con apariencia delictiva. Se hizo la denuncia correspondiente a la Fiscalía. Ahora estamos ante una sentencia, luego de un acuerdo de la persona con la Fiscalía», indicó.

El jerarca expresó que la investigación no finalizó, ya que existen más personas con involucramiento, dijo el ministro. Sobre el monto del dinero, el ministro dijo que era una suma importante.

«Se trata de muchas decenas de miles de dólares, es algo difícil de estimar. El acuerdo con Fiscalía, incluye que esta persona devuelva cincuenta mil dólares al Ministerio de Educación y Cultura. Eso es solo una reparación muy parcial de la cantidad de dinero sustraído». Da Silveira indicó que los controles eran laxos y había muchas faltas de controles y un mal uso de los mecanismos tecnológicos para giros y depósitos. 

Escuche las declaraciones del Ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira: