Nació entre los rollos de cintas, con una empresa familiar relacionada al mundo del cine y una pasión por contar historias.

Nadie Se Atreve recibió en su Espresso Para Dos al director, productor y guionista, Luis Ara para conocer a fondo su  trayectoria y sus últimos proyectos cinematográficos.

Desde pequeño vinculado al mundo de lo audiovisual, Ara compartió cómo fue el proceso de creación de una de sus últimas creaciones: Atchugarry monumental, un documental sobre el escultor uruguayo, Pablo Atchugarry, donde realizan un recorrido por su vida entre Italia y su fundación en Punta del Este, Uruguay.

El director indicó que hubo dos cosas que le atrajeron del artista: su forma de ser, la que definió como «familiar y agradable»; y también lo «laburante incansable» que es. Por ello el documental busca reflejar esos aspectos mostrando no solamente su estilo de vida sino también todo lo que lo rodea e inspiró a ser quien es hoy en día.

El desafío y el encanto de los documentales proviene de la cantidad de imprevistos que se encuentran en el camino a su realización, dado que puede llevar entre 10 meses a 2 años. Ara comentó a Nadie Se Atreve que Atchugarry monumental tardó entre 18 y 20 meses.

La distribuidora cinematográfica familiar lo ayudo a tener una mirada más global, a animarse a cruzar las fronteras y no quedarse en el mercado nacional. Es por ello que decidió estudiar administración de empresas para tener mas entendimiento del mercado al que se enfrentaba, dado que la industria audiovisual no tiene una única unidad de negocio.

Para Ara en Uruguay se debe generar talento:

“Lo que tenemos que lograr, a futuro, para terminar de completar todo este complejo mundo del puzzle de lo que es el negocio audiovisual, es generar mucha creatividad a nivel local que acompañe buenas estrategias comerciales, buenos servicios de producción y buenas características y calidades para desarrollar los proyectos que te permiten ir al mercado internacional”

Escuchá la entrevista completa de Nadie Se Atreve con el director de cine, Luis Ara:

Salida al aire: 03 de diciembre de 2022 /  Foto de portada: Instagram @luisoara