La comisión especial del Senado que estudia el proyecto de reforma de la seguridad social, votó y aprobó el texto que obtuvo 9 en 16 votos, con apoyo de la coalición, mientras que los artículos particulares obtuvieron unanimidad en algunos casos y posturas divididas en otros. Este martes no hubo discusión y el proyecto pasa al Plenario donde está previsto que se vote entre el 27 y 29 de diciembre.

El senador del Partido Nacional, Sergio Botana, dijo que se espera “una discusión muy amplia”. Explicó que en comisión “la discusión se fue dando cuando se fue considerando los capítulos de la ley y lo que correspondía era cumplir con la formalidad de la votación”.

Respecto al margen para introducir cambios, dijo que “hay aspectos que hay que seguir perfeccionando de la ley. La mayoría está armada pero hay aspectos que hay que seguir mirando, varios ya se perfeccionaron pero hay otros que es buena cosa que se sigan considerando”.

Como ejemplo, Botana mencionó a las diferencias dentro de la coalición por la Caja Notarial, “todos queremos que pueda seguir gozando de la administración propia al menos, parcialmente”.

 

Foto: FocoUy