El presidente de la Cámara del Transporte, Juan Salgado, se reunió este martes con el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, en Torre Ejecutiva, para evaluar el desarrollo del sector y al término, fue consultado por cómo evalúa la situación sanitaria tras el aumento de casos de Covid-19. Sostuvo que están preparados para volver a exigir el uso del tapabocas si las autoridades así lo definen.

“Nos preocupa y tomamos eso con la responsabilidad superior, lo hicimos desde el principio y podemos decir que en la pandemia en el transporte no hubo ningún problema”.

“Estamos muy atentos, por ahora se mantienen las medidas y vamos a hacer lo que hicimos en 2020 y 2021, detrás de lo que digan las autoridades sanitarias y no vamos a innovar. Estamos preparados para actuar rápidamente si fuera necesario”, apuntó.

En cuanto al sector, dijo que aunque se ha perdido un 20% de venta de boletos el próximo ajuste de precios no reflejará ese déficit. Asimismo, consideró que debe mantenerse como está el subsidio al gasoíl. Salgado aseguró que la empresa Cutcsa aspira a tener en 2025 el 25% de la flota eléctrica y en 2040 el 100%.

Foto: FocoUy