Como cierre del año, Nadie Se Atreve charló con su productora, Avril Andrés, quien compartió un informe sobre la mezcla de géneros musicales en las canciones. Un fenómeno que no es nuevo, pero que cada vez tiene más lugar en la escena musical actual.

Avril Andrés presenta su columna musical en Nadie Se Atreve. Foto: Gonzalo López Tuana.

Avril presentó ejemplos de diferentes artistas como Queen, Ysy A, Metallica y Bajofondo, y realizó una invitación a los oyentes a ser niños al momento de conocer música: escuchar y dejarse sorprender.

Según explicó Avril, lo positivo de categorizar los géneros es que facilita la clasificación comercial e histórica; conceptualiza, distingue y define; y por último, dirige el desarrollo de la nueva música al extremo de ayudar a cultivar el interés y la participación de la audiencia en los estadios iniciales de una tendencia.

Por otra parte, lo negativo de esto, es que el proceso subjetivo resulta muy influido por el conocimiento personal y la forma que posee cada uno de sentir y escuchar la música; y además, algunas personas sienten que la categorización de la música en géneros, se basa más en motivos comerciales y de mercado que en criterios musicales.

Escuchá la columna completa de Avril Andrés en Nadie Se Atreve sobre la mezcla de géneros:

Salida al aire: sábado 17 de diciembre 2022 / Foto de portada: Ysy A – Teatro Vorterix