El ministro de Turismo, Tabaré Viera, se refirió a la renuncia de la exvicecanciller, Carolina Ache y afirmó que desde el Partido Colorado quedaron “muy apenados”, pero que comprenden su decisión. “Evidentemente ella aplicó un sentido de sensibilidad política en una situación que tenía con su sector y juzgó que tenía que dar un paso al costado”, dijo el ministro.  

De todas formas, Viera sostuvo que Ache hizo “una gran gestión” en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que “quedó claro que en el caso del pasaporte del narco Sebastián Marset no tuvo nada que ver”, debido a que el ministerio no expide los pasaportes. Agregó que el Ministerio del Interior tampoco tuvo responsabilidad porque no tenían motivos para negar la expedición. 

Remarcó que Ache “sintió que no tenía el apoyo de su sector” y que por eso presentó su renuncia. El ministro también se refirió a quién será designado como nuevo canciller: “aprovecho a decir que fue designado Nicolás Albertoni que sin duda es un gran amigo y compañero, pero sobre todo un gran técnico”. 

Foto: FocoUy