El ministro de Ambiente y líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Adrián Peña, dijo que en caso de haber un error de la exsubsecretaria Carolina Ache en el caso del narcotraficante Sebastián Marset fue desde la “buena fe”. Según el secretario de Estado, la renuncia de Ache se da gracias a que su sector tiene la vara alta en este sentido y prefirió no referirse a sí otros sectores oficialistas tienen la misma altura moral. 

“Quedó claro como el sector toma estos temas. Estos temas son delicados, son importantes. El sector tiene la vara alta en este sentido, no es posición del sector mirar para el costado”, dijo Adrián Peña.

En medio de tensiones dentro del Partido Colorado por como Carolina Ache actuó en el caso Sebastián Marset, la subsecretaria renunció a su cargo en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la pasada jornada del miércoles. Otros dirigentes colorados por fuera de la orgánica de Ciudadanos respaldaron a la vicecanciller. 

El diputado del otro gran sector colorado -Batllistas- Conrado Rodríguez y el único diputado del sector minoritario Tercera Vía Gustavo Zubía, respaldaron a Ache y dijeron que no debería renunciar en 970 Noticias Edición Central. Sin embargo, dentro del propio sector de la exvicecanciller las opiniones no fueron tan unánimes.

Dentro del sector Ciudadanos algunos dirigentes le quitaron el respaldo a Ache. Por esta razón le presentó la renuncia indeclinable al presidente de la República en la pasada jornada. El líder del sector, Adrián Peña, aclaró que Ache actuó de buena fe. Pero Ciudadanos “tiene la alta alta” y prefirió no contestar cuando le preguntaron si esta característica es atribuible a otros sectores de la coalición oficialista.

Escuchá al líder del sector Ciudadanos Adrián Peña:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy