El Directorio de Ancap resolvió adjudicar las dos plantas de envasado de supergás a las empresas Acodike y Riogas. “De esta manera se asegura la normalidad en el envasado del supergás provisto por ANCAP, a todas las distribuidoras del mercado: DUCSA, Acodike, Megal y Riogas”, puntualizó el ente.

Se informó que a Acodike el alquiler será por cinco años de una de las plantas y a Riogas el alquiler por ocho años de la otra planta de envasado. Cada oferente debía presentar una propuesta de alquiler por una o ambas plantas y por ambos períodos de alquiler.

Estos alquileres regirán a partir del 1 de marzo de 2023, momento en el que vencen los contratos de alquiler, envasado, suministro y regulación del mercado acordados en 2007.

Actualmente las plantas de envasado del supergás están arrendadas por Gasur (40% propiedad de ANCAP, 30% de Acodike y 30% de Riogas) hasta el 28 de febrero de 2023, lo que será modificado a partir de esta adjudicación.

En ente reiteró que “de esta manera se asegura la normalidad en el envasado del supergás provisto por ANCAP a todas las distribuidoras del mercado, y se genera una oportunidad de mejora en el servicio y ahorros por la competencia que se abre para el envasado de DUCSA al pasar a tener tres potenciales proveedores”.

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy