La intendencia de Montevideo informó respecto al operativo de limpieza de cara a las próximas fiestas. El director de limpieza de la intendencia, Ignacio Lorenzo, dijo que este operativo tiene varios componentes y que se dispusieron varias volquetas en distintos lugares de la ciudad. Además, la comuna reforzó el operativo con turnos especiales durante el fin de semana pasado. 

En esta línea, Lorenzo agregó que “hay una acción muy fuerte a través del número 092 250 260” donde la población puede comunicarse mediante WhatsApp por cualquier reclamo. “Llevamos más de 15 mil reclamos atendidos con un promedio diario de mil. Ese servicio va a seguir funcionando todo el fin de semana”. 

Respecto a si aumentará el consumo durante el fin de semana y en consecuencia los residuos, Lorenzo dijo que el aumento de residuos no es “tan significativo”, pero sí aumenta el volumen de residuos. “Distintas cajas y embalajes que no tienen mucho peso son puestos en el contenedor sin aplastar o compactar. Eso ocupa muchísimo el volumen y los contenedores se llenan más rápido. Estimamos un aumento de un 35%”. 

Foto: FocoUy