La intendenta de Montevideo Carolina Cosse pide por mayor control en la financiación de los partidos políticos, por la Junta de Transparencia y Ética Pública y la Corte Electoral. Luego de los casos de Alejandro Astesiano y Sebastián Marset que sacuden el gobierno de la coalición oficialista, la posible candidata por el Frente Amplio denuncia que el país vive una “grave crisis institucional”.

“En estos momentos de crisis institucional, donde están mezclados temas de corrupción y narcotráfico, es donde tenemos que plantearnos temas importantes del Uruguay. Por ejemplo, rediscutir profundamente el papel y la conformación de la Jutep o la financiación de los partidos políticos”, dijo Cosse.

La intendenta montevideana rescató el gesto del presidente de la República Lacalle Pou de concurrir a la asunción del presidente brasileño Luiz Inácio “Lula” da Silva, junto con los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica. Aunque el presidente invitó a Mujica con quien comparte partido político con Cosse, la dirigente frenteamplista resaltó que el país vive una crisis institucional.

“Es hora insisto en tener una línea muy clara como sistema político. Sin dar golpes en la línea de flotación pero tampoco sin barrer debajo de la alfombra. Y poniendo sobre la mesa temas que nunca hemos llegado a acuerdos y que son importantes para la transparencia y para la política anticorrupción”, afirmó Carolina Cosse.

Escuchá a la intendenta Carolina Cosse:

 

Foto: Dante Fernandez / FocoUy