La Dirección Nacional de Loterías y Quinielas del Estado suspende los sorteos del 5 de Oro hasta el próximo martes 3 de enero de 2023. El organismo perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pretende que de esta forma crezca la venta de números del Gordo de Fin de Año, sorteo insignia de la Dirección y que no ha tenido tanta recepción en  este último año.

La venta en relación a lo que han sido otros años ha sido más lenta. No hemos tenido la receptividad de otros años por las diferentes circunstancias, pero principalmente por acumulación del 5 de Oro revancha. Por lo tanto entendimos que no podíamos tener dos juegos del mismo organismo compitiendo en el mercado”, dijo el director Nacional de Lotería y Quiniela Ricardo Berois a 970 Noticias.

El Gordo de Fin de Año, es considerado el sorteo insignia de la Dirección Nacional de Lotería Quinielas, por lo tanto se busca darle un empuje a su venta que viene afectada en comparación con años anteriores. Además el director Berois, recordó que el sorteo tiene fines benéficos para los Hospitales Pereira Rossell, Maciel y Pasteur. 

El sorteo del pozo revancha del 5 de Oro vuelve el próximo 3 de enero, una vez ya sorteado el Gordo de Fin de Año. El director de Loterías dijo que todavía no tienen datos de si hubo incrementos en la compra de números de este sorteo y que el cobro del aguinaldo es un factor que incide positivamente.

Escuchá al director Nacional de Lotería y Quiniela Ricardo Berois:

 

Foto: Gastón Britos / FocoUy