Delitos Complejos de la Policía tomará declaración a quienes hayan accedido a la carpeta de la fiscal Gabriela Fossati, a cargo de la investigación del caso del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano, tras las filtraciones de documentos y chats que fueron difundidos en varios medios de prensa, según informó Subrayado (canal 10) y confirmó 970 Noticias.

La fiscal Fossati solicitó que Delitos Complejos se encargue de esa línea de investigación. “Delitos Complejos va a hacer una investigación profunda; va a hacer un informe a la fiscal y va a citar a esas personas en calidad de testigos”, informó el director de Comunicación de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.

La fiscal resolvió que todos quienes tuvieron acceso a la carpeta fiscal serán interrogados como testigos. De todos modos, se aclaró que “los periodistas tienen protección legal sobre su fuente, pero no tienen prerrogativas procesales”, en referencia a que tienen el derecho legal a no revelar la fuente de información.

 

Foto: FocoUy