Los intendentes frenteamplistas de Canelones y Montevideo destacaron la decisión del presidente Luis Lacalle Pou de invitar a los expresidente José Mujica y Julio María Sanguinetti a la asunción del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

El intendente Yamandú Orsi, expresó en su cuenta de Twitter: «Veremos qué tal sale la foto, pero la idea de ver a dos expresidentes acompañando al actual mandatario en la asunción de Lula, es una señal alentadora. Por encima de todo está la solidez de las instituciones y la imagen republicana del Uruguay. Y una señal esperada hacia la región».

Por su parte, Carolina Cosse dijo que “los gestos de estadistas no deberían ser estacionales, sino deberían ser una constante” este tipo de acciones debido a que el país se encuentra en una “crisis institucional grave y que tenemos que tener una línea muy justa de comportamiento”.

En ese sentido, consideró que “es hora de tener una línea muy clara como sistema político. Sin dar golpes en la línea de flotación pero tampoco sin barrer debajo de la alfombra. Y poniendo sobre la mesa temas que nunca hemos llegado a acuerdos y que son importantes para la transparencia y para la política anticorrupción”, expresó.

Este jueves, el presidente Lacalle explicó que su decisión de invitar a Mujica y Sanguinetti se basa en la importancia de demostrar la continuidad democrática e institucional del país, y pidió dejar de lado las diferencias políticas y las rencillas diarias para «pensar en grande».

“En un mundo cada vez más chico y globalizado, es importante la confianza que un país da, mediante sus instituciones, su gobierno y su gente, eso es lo que hace a nuestro país atractivo”, indicó el mandatario en un discurso en San José.

Foto: FocoUy