Las autoridades de la terminal Tres Cruces prevén días congestionados por pasajeros que viajan hacia el interior y al exterior del país, principalmente Argentina. El jefe de la torre de control de la terminal Pablo Saraví prevé el paso de 10.500 ómnibus con alrededor de 300 mil pasajeros entre esta tarde del 23 de diciembre y el 2 de enero.
Además del tráfico hacia distintos puntos del país, desde la terminal tienen registrados viajes hacia el exterior, principalmente hacia la República Argentina. “El 2 de enero habrá pasajeros que se muevan hacia el exterior del país. Argentina se lleva casi el 100% de los pasajeros y de los coches que viajan desde Tres Cruces”, dijo el jefe de la torre de control de la terminal Pablo Saraví.
Los ómnibus que viajan hacia Argentina van hasta Colonia, primeramente por vía terrestre y luego por vía fluvial. El segundo destino preferido por los uruguayos para viajar al exterior -aunque en menor medida- es Brasil, según afirman las autoridades de la terminal.
Escuchá al jefe de la torre de control de la terminal Tres Cruces Pablo Saraví:
Foto: Gaston Britos / Agencia Foco