Tras operativos en el departamento de Canelones y Montevideo, la Justicia condenó a ocho personas por delitos de faena clandestina y receptación. La operación “Fenicia” desarticuló una red dedicada a la venta ilegal de carne.

El pasado 7 de diciembre se llevaron a cabo tres allanamientos de forma simultánea, dos en Toledo, donde fueron detenidos tres hombres de 35, 69 y 47 años; a este último, Richard Arias Leal, poseedor de dos antecedentes penales por delitos de hurto y receptación, se le incautó alrededor de 200 kilos de carne, cuatro cerdos faenados, un freezer con carne y una camioneta.

En tanto, efectivos policiales concurrieron a una vivienda ubicada en el barrio Villa Española en Montevideo, donde un hombre de 59 años y una mujer de 47 fueron detenidos. Al hombre se le incautaron 100 kilos de carne.

Por otra parte, y en otro procedimiento, fueron detenidas dos mujeres de 22 y 43 años y un hombre de 56 años, quienes se presume serían los compradores de los productos elaborados por Arias Leal. Las tres personas quedaron emplazadas.