El pasado domingo en horas de mediodía, falleció el exjugador de fútbol, Fabían O´Neill a la edad de 49 años. El exdeportista ingresó a la sala del CTI de Médica Uruguaya en la jornada de sábado tras sufrir una hemorragia digestiva interna y agravarse su estado de salud.

Fabían O´Neil nació en Paso de los Toros, departamento de Tacuarembó, en el año 1973 y desde muy joven jugó en las inferiores de Nacional, club con el cual debutó y pasó posteriormente al fútbol de Italia donde desarrolló su carrera deportiva.

El volante jugó en el Cagliari del Sur de Italia para posteriormente producto de destacadas actuaciones mudarse al norte, para defender los colores de la Juventus de Turín. En el equipo norteño compartió la mitad del campo con el astro francés Zinedine Zidane, entre otras estrellas de talla mundial. Luego de una temporada en Juventus, pasó al Peruggia y posteriormente recaló nuevamente en el Cagliari.

En el año 2003 volvió a vestir los colores de Nacional, donde posteriormente se retiraría a la edad de 29 años. Apodado “El Mago”, defendió a la selección nacional en 19 oportunidades y formó parte de plantel de Corea y Japón en el 2002, donde producto de una lesión se vio impedido de sumar minutos.

Sus hijos compartieron la noticia del deceso, pasado el mediodía de domingo. Agradecieron las muestras de afecto recibidas y manifestaron que no se realizará velorio. La selección uruguaya de fútbol, Nacional y Cagliari, compartieron en sus redes sociales un mensaje de afecto para su familia y palabras de elogios para O´Neil.