El secretario de Presidencia Álvaro Delgado criticó las declaraciones del técnico en seguridad del Frente Amplio Gustavo Leal luego de la cumbre en el Ministerio del Interior. El jerarca de Presidencia dijo que la oposición necesita una posición más pro activa después de los problemas que tuvo el Frente Amplio en sus gobiernos y recordó experiencias donde la actual oposición realizaba instancias similares del Ministerio del Interior. 

“Ir a una reunión y salir con el balde puesto no le sirve al país. Pero bueno, somos grandes y sabemos cómo nos manejamos. Hubiera esperado en esto una oposición responsable y constructiva, eso no quiere decir ponernos de acuerdo. Hacer propuestas, algunas saldrán y otras no. Como pasaba antes, pero bueno obviamente es otro el partido que está en la oposición», dijo Delgado en rueda de prensa.    

Luego de la cumbre de seguridad pública del Ministerio del Interior con los representantes de los partidos políticos con representación parlamentaria, el designado del FA Gustavo Leal dió una conferencia en la sede de su partido acusando al oficialismo de poco diálogo.

Esta tarde el secretario de Presidencia negó que no haya habido espacio para diálogo y  recordó cuando los Ministerio del Interior de Eduardo Bonomi reclutó a una instancia similar a la del pasado lunes. 

“Se quejaron si no los hubieran convocado y como los convocaron se quejaron igual. Lamentablemente yo creo que hay gente que se van a quejar siempre, hubiera generado una posición mucho más proactiva. Sobre todo viniendo del Frente Amplio, que su gran fracaso en sus tres gobiernos fue la seguridad pública”, dijo Álvaro Delgado.

Escuchá al secretario de Presidencia Álvaro Delgado:

Foto: Dante Fernandez / FocoUy