La Caja Notarial de Seguridad Social emitió un comunicado donde dijo que el oficialismo le propuso crear una “AFAP notarial”. La iniciativa del gobierno se de la coalición se da en el marco del debate de la Reforma de Seguridad Social en el senado de la República, ley que la Caja Notarial rechaza por la incorporación de sus fondos a un régimen mixto.

“En los últimos días, en conversaciones informales mantenidas con actores gubernamentales, éstos le han transmitido la idea de implementar una suerte de AFAP notarial”, expresa un fragmento del comunicado de la Caja Notarial.

comunicado-de-prensa-27122022

Las autoridades de la Caja dijeron que en principio no ven asegurada la viabilidad de la iniciativa del oficialismo, pero se mantienen abiertos a estudiar la propuesta y sus posibles alternativas. La institución ha preferido mantenerse al margen de la negociación política de la reforma, aunque en el comunicado fija su posición.

“Tenemos sólidos fundamentos para pensar que mantener el actual sistema previsional es la mejor opción para el país, para sus afiliados y para la propia institución”, cierra el comunicado de la Caja Notarial de la Seguridad Social.

Foto: Gastón Britos / FocoUy