En entrevista con Punto de Encuentro, el meteorólogo José Serra, informó sobre cómo estará el clima de cara a los últimos días del 2022 y principios del 2023. Serra indicó que el día viernes se va a presentar soleado en todo el territorio nacional. Advirtió que habrá un alto índice de radiación solar ultravioleta, por lo cual hizo un llamado a protegerse del sol.

La jornada se presentará con temperaturas máximas de 28 y 29 grados centígrados, con mínimas de 16 y 17 grados. En tanto que el sábado la temperatura será de 29 a 30 grados de máxima y las temperaturas mínimas van a oscilar entre los 16 y 17. El cielo estará claro y algo nuboso.

En tanto que para la jornada de domingo, manifestó que puede existir alguna precipitación puntual a la noche. Serra puntualizó que la inestabilidad se puede trasladar desde las últimas horas del domingo primero de enero, hasta el día lunes, donde habrá una inestabilidad mayor. 

Respecto a las lluvias para el mes de enero, expresó que no se espera que sea un mes de lluvias, pero entre el 7 y 9 puede existir algún evento significativo de precipitación. Existe un frente al sur de Punta Arenas que podría evolucionar y llegar sobre la mencionada fecha.

Escuche la columna del meteorólogo José Serra en Punto de Encuentro: