Edson Arantes do Nascimento conocido popularmente como «Pelé», falleció a la edad de 82 años tras agravarse su estado de salud. El astro brasileño falleció cuando se cumplió un mes de su internación en el Hospital Oncológico Albert Einstein por el agravamiento de un cáncer de Colon. La hija del ídolo futbolístico dio la noticia mediante su cuenta de la red social Instagram.

https://www.instagram.com/p/Cmw0NoRJEUm/?utm_source=ig_embed&utm_campaign=invalid&ig_rid=f2b802c1-6401-42ea-8fa9-167492354219 

El histórico exfutbolista de la selección de Brasil, con la que conquistó tres copas de mundo, gloria del Santos y del Cosmos del Estados Unidos, padecía diversos problemas de salud. Concretamente en el año 2021, se operó de un tumor en el Colon detectado durante una serie rutinaria de exámenes. Durante su internación que duró un lapso de 48 horas, también recibió quimioterapia.

De forma posterior, «Pelé» inició un ciclo de sesiones de quimioterapia que le obligaban a pasar por el hospital para seguir de cerca su evolución. El exjugador también sufría problemas en su columna, la cadera y la rodilla, situaciones que redujeron considerablemente su movilidad, obligándolo a pasar por el quirófano en varias oportunidades y estar la mayor parte del tiempo en una silla de ruedas.

A lo largo de su vida, «Pelé» estuvo casado con Rosemeri Dos Reis Cholbi entre los años 1966 y 1982, y con Assiria Nascimiento entre 1994 y el 2008. Se casó con su tercera esposa, Marcia Aoki, en el año 2016. Tuvo dos hijas y un hijo con Rosemeri, y un par de gemelos con Assiria.

Nació un 23 de octubre de 1940 en la localidad brasileña de Tres Corazones, en el estado Minas Gerais. Comenzó a jugar fútbol en las calles. Jugaba con sus compañeros de escuela o con sus vecinos más cercanos. El joven Edson inició su carrera profesional a los 13 años cuando se integró a los juveniles del Club Atlético de Baurú.

Quien se convertirá en una eminencia del fútbol mundial tuvo como primer entrenador a Valdemar de Brito.

Valdemar integró la escuadra nacional brasileña en la Copa Mundial de 1934, donde Italia se coronó campeón del mundo. Fue el propio De Brito quien llevó a Pelé al equipo Santos de la ciudad de San Pablo; y con el Santos, vino la consagración, los mundiales la gloria y la selección de Brasil.

Marcado por la derrota histórica de Maracaná ante Uruguay, Pelé continuó puliendo sus habilidades futbolísticas. Su consagración no tardó en llegar y demoró solo ocho años. Suecia fue la nación donde Pelé levantó por vez primera su primera copa del mundo, en el año 1958, tras derrotar al local por cinco goles a dos.

Foto: Cuenta de Twitter Pelé