El exfutbolista brasileño Edson Arantes Do Nascimento –conocido popularmente como Pelé– es el único jugador que ha ganado tres Copas del Mundo. La selección carioca ganó su primer mundial de la mano de un joven de 17 años, quien repetiría la conquista en 1962 y 1970. En total marcó 12 goles en esta competición, es el quinto máximo goleador.

Según el libro Guinness de los récords el astro brasileño fue el jugador más jóven en ganar la máxima competición de la FIFA. Con solo 17 años viajó a la Copa del Mundo de Suecia 1958, donde convivió con estrellas ya consagradas como Garrincha. En ese campeonato jugó cuatro partidos y marcó seis goles.

Otro récord que comparte en soledad es ser el más ganador de la historia de los mundiales. El “rey” Pelé también ganó el campeonato de Chile 1962 y Brasil se convirtió en el segundo bicampeón mundial, antes lo había hecho Italia en 1934 y 1938. En el certamen chileno, Pelé jugó solo jugó dos partidos víctima de un desgarro y marcó un solo gol.

En 1966 por primera vez fue a un mundial y no lo ganó. Aún así sumaría otro gol para su cuenta personal. El tercer y último mundial ganado fue el de México 1970, donde se despachó con cuatro goles a lo largo del sorteo. Tras el retiro de Pelé, la selección brasileña demoraría 24 años en ganar una nueva Copa del Mundo.Actualmente ningún jugador que compita en la Copa Mundial de Qatar 2022 podría alcanzar el récord del brasileño de ser tricampeón.

Foto: Cuenta de Twitter de Pelé