El juzgado del Chuy determinó que el local bailable “Alma” de La Pedrera no abriera sus puertas desde el sábado 31 de diciembre hasta por lo menos el martes 3 de enero. Tras disputa judicial de los organizadores y la Intendencia rochense, la jueza le dió la razón por el momento al gobierno departamental.

La Intendencia de Rocha, encabezada por el nacionalista Alejo Umpierrez, tiene tres días para apelar al Tribunal de Apelaciones. El cuál si le dio la razón a los dueños del local bailable. Pasado el 3 de enero “Alma” de La Pedrera podría abrir si es que la apelación del gobierno departamental no conforma a la justicia.

El abogado de los dueños del local bailable, Renzo Gatto, le dijo al portal El Observador que es jurídicamente posible que “Alma” abra después del 3 de enero. Pero las autoridades estudian si es viable en términos económicos abrir después del gran evento de fin de año y primeros días de enero. El abogado estimó las pérdidas en “cientos de miles de dólares” y cerca de 3.000 entradas vendidas.

Escuchá al abogado Renzo Gatto: