El corresponsal de Punto de Encuentro de 970 Universal, en Estados Unidos (EE.UU), Alejandro Figueredo, informó sobre la fuerte tormenta invernal denominada «Elliot» que afectó a gran parte de Estados Unidos y Canadá.

La cifra de personas muertas por la tormenta superan las 60 personas, indicó el corresponsal. Principalmente en el Estado de Nueva York, en el área de Búfalo. En muchos de los casos, Figueredo, expresó que algunos fallecimientos fueron producto de hacer caso omiso respecto a las recomendaciones de las autoridades oficiales para mitigar los efectos de «Elliot».

Las nevadas y el viento fueron un punto de inflexión respecto a la magnitud que tomó el fenómeno climático. En materia de temperaturas, se vieron picos muy bajos. En zonas como Miami la temperatura rondó los 6 y 7 grados, hecho que no era advertido en décadas en esa zona del país. En la zona del norte las temperaturas fueron más bajas aún.

En materia política, la carrera electoral marcará gran parte del próximo año con miras al 2024. Habrá elecciones para gobernadores en el 2023. Será un año de transición y de definiciones con miras a los comicios del año 2024.

Escuche la columna de Alejandro Figueredo en Punto de Encuentro: