En su columna en Punto de Encuentro en 970 Universal, el corresponsal en Argentina, Ignacio Quartino, se refirió a las tarifas, el aumento del dólar Blue y los turistas argentinos en la temporada estival uruguaya.

Sobre la temporada turística en relación a los visitantes argentinos que llegarán por la temporada estival, Quartino manifestó que entiende que no será una mala temporada y habrá un volumen considerable de turistas argentinos. Indicó que hay varias horas de espera para ingresar desde ese país a Uruguay. 

Respecto a la copa del mundo obtenida por Argentina luego de 36 años, Quartino indicó fue un hecho que movilizó a gran parte del pueblo argentino. El acontecimiento ayudó a mitigar de manera breve los diferentes acontecimientos políticos que tenía el país en los días previos a la consagración. 

En materia económica, está pautada una suba del 4% para los combustibles que integran el programa denominado «precio justo» y aumentarán 4% por mes hasta marzo de 2023, de acuerdo con lo anunciado  por el ministro de Economía, Sergio Massa. La situación del dólar Blue, también es motivo de preocupación.

El dólar Blue cerró su cotización esta jornada un 97.77%  por encima del dólar oficial. Cotizó a $350,00 para la compra y $346,00 para la venta. El valor de la divisa extranjera en el mercado oficial fue de $174,95 y $183,95. Respecto del anterior día hábil el Blue registró una tendencia a la baja: donde cotizaba a $346,00 para la compra y $350,00 para la venta.

Escuche la columna en Punto de Encuentro de Ignacio Quartino: