El dirigente de Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), Juan Arellano, dijo a 970 Noticias que en el día de ayer se trabajó con un “convenio mejorado” en la reunión con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. 

“Conformamos una comisión para tratar en estos días la gente que fue enviada a seguro de paro y no volvió. También va a evaluar el porcentaje de inflación que pegó a los trabajadores de transporte y que no habíamos llegado a acuerdo”, afirmó Arellano. 

El convenio pasó en la tarde de ayer por el plenario de trabajadores interdepartamentales y fue aprobado. “Los servicios durante el fin de semana van a ser normales, no vamos a tener problemas de movilizaciones. Esperamos que esto siga así”, finalizó Arellano. 

El sindicato solicitaba una recuperación salarial en torno al 10%, además del reintegro de 40 trabajadores de distintas empresas que continuaban en seguro de paro desde el 2020. Por último, la continuidad de coches con cobrador debido a que algunas compañías están trabajando solo con conductor.

Foto: FocoUy