El presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, realizó un balance del 2022 y adelantó que en 2023 habrá movilizaciones contra el proyecto de la reforma de la seguridad social. Además, remarcó que hay un proceso de “construcción de alianzas amplias que desarrollen un programa transformador con el Congreso del Pueblo”.  

El 2022 fue positivo en materia de logros sindicales para Abdala y aseguró que durante el año se generó una “paridad de fuerzas entre el gobierno del gran capital que vino a ajustar los ingresos y los derechos de las grandes mayorías del pueblo trabajador y el movimiento popular”.

Abdala destacó la votación de la derogación de LUC a pesar de que el resultado no haya sido el esperado por el PIT-CNT y agregó la importancia de las movilizaciones “donde se defendieron los derechos básicos de la población”. 

“Vamos a un 2023 en donde defenderemos esos mismos derechos contra el proyecto de reforma jubilatoria del Gobierno que nos plantea trabajar más años para cobrar menos. Vamos a insistir en la defensa del trabajo de calidad y del salario en todos los procesos de movilización, negociación y lucha que tenemos por delante”, sostuvo Abdala. 

Foto: FocoUy