El expresidente de la República José Mujica reafirmó que está de acuerdo con la idea del presidente Luis Lacalle Pou de buscar acuerdos comerciales más allá del Mercosur. El próximo domingo 1º de enero Mujica viajará junto al actual presidente y al expresidente Julio María Sanguinetti para presenciar la asunción de “Lula” Da Silva, quien se ha manifestado en contra de una apertura del bloque comercial.

“El problema es que se abran comercialmente los otros países miembros del Mercosur. Llevo 30 años diciendo que hay que abrirse, estoy de acuerdo. Pero resulta que los otros no se abren. Hay que revolverse y tratar de hacer negocio con el que se descuide”, dijo el expresidente Mujica en rueda de prensa.

El próximo domingo Lacalle Pou viajará junto a los expresidentes frenteamplista y colorado a Brasilia para presenciar la asunción de Luiz Inácio “Lula” Da Silva como presidente de Brasil por tercera vez. El primer mandatario invitó a los expresidentes en un gesto similar al que tuvo Tabaré Vázquez cuando lo invitó como presidente electo a la asunción de Alberto Fernández en Argentina (2019).

El histórico líder del Frente Amplio (FA) y el Movimiento de Participación Popular (MPP) tiene una larga relación con el presidente brasileño, por lo que fue consultado si le puede dar una mano a Lacalle Pou en las negociaciones con Brasil. Lacalle Pou no necesita que yo le haga contactos, es mayorcito y es el presidente de la República. Pero al país la buena relación con Brasil le conviene al país, en este momento es nuestro principal cliente. Hay que cultivarlo”, dijo el expresidente Mujica.

Escuchá al expresidente José Mujica: