El abogado de la ocho jóvenes jugadores de rugby, Hugo Tomei, pidió esta tarde de lunes la nulidad del juicio a sus defendidos por el asesinato del joven Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en el balneario argentino de Villa Gesel. La defensa argumentó que el proceso de indagatoria fue inconstitucional, pero los jueces desestimaron el pedido.
En enero de 2020 en el balneario Villa Gesel de la provincia de Buenos Aires, ocho jóvenes tuvieron un conflicto con Fernando Báez Sosa que terminaría en una brutal golpiza en la que este último falleció. La madre Graciela Sosa y el padre Gracielo Báez iniciaron un proceso judicial contra los ocho responsables de la mano del conocido abogado Fernando Burlando. Esta tarde lunes, tres años después del asesinato se retoman las declaraciones.
El abogado de la defensa, Hugo Tomei, pidió que se suspendiera el juicio porque a su criterio hubo mecanismos inconstitucionales en el proceso de indagatoria a los ocho jóvenes que golpearon a Báez Sosa. El pedido fue negado por el fiscal de la causa, “los imputados hicieron el uso de su derecho a negarse a declarar. No existió perjuicio de sus garantías constitucionales”, agregó el fiscal García.
Luego de varios pedidos de nulidad que fueron rechazados, varios cuartos intermedio y la declaración de ambos padres de Báez Sosa, el juicio continuará su transcurso el próximo martes a las nueve de la mañana. Para la audiencia de mañana está previsto la declaración de la novia de la víctima, Julieta Rossi, quien también se encontraba en Villa Gesell la noche del asesinato.