Dada la situación epidemiológica actual de aumento de nuevos casos de covid-19, el Ministerio de Salud Pública resolvió adelantar la administración del refuerzo complementario de vacunación. La inoculación se está realizando sin agenda y de forma escalonada con priorización de los distintos grupos poblacionales.

El pasado lunes 26 de diciembre la vacuna se comenzó a administrar en personas mayores de 80 años y personas inmunodeprimidas en Montevideo, y a partir de esta jornada se extiende al interior del país y a los residenciales.

En todos los casos se deberá esperar 180 días luego de la última dosis de vacuna anti covid-19 recibida, lo mismo luego de haber cursado la enfermedad. Asimismo, se recomienda especialmente que las personas mayores de 50 años se administre la tercera y cuarta dosis según corresponda.

Salud Pública señaló que informará oportunamente las fechas en las que se comience a administrar la dosis de refuerzo complementario en los demás grupos.

Semanas atrás, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, afirmó que estábamos ante «una nueva ola” de covid-19. “Llevamos tres años de pandemia, todos sabemos cómo cuidar nuestra libertad de alguna manera, para poder preservarla tenemos que cuidarnos cuando estamos en determinadas circunstancias, tanto a nivel intrahospitalario, en los residenciales, y en las reuniones muy cerradas con poco espacio, con mucha aglomeración”, expresaba el ministro.

 

Foto: FocoUy