El Partido Nacional comenzó el 2023 con el tradicional acto en homenaje a Leandro Gómez, el general que fue fusilado hace 158 años en la llamada defensa de Paysandú. Tanto militantes como dirigentes blancos asistieron al evento como todos los años. El presidente del Partido Nacional, Pablo Iturralde; el ministro del Interior, Luis Alberto Heber; y el intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, fueron algunos de los dirigentes que estuvieron presentes. 

El Monumento a la Perpetuidad, ubicado en Paysandú y donde se encuentran los restos de Gómez, fue el lugar donde se reunieron los blancos para recordar la defensa de Paysandú. “Como decía Leandro Gómez: a nuestros queridos compañeros debemos reivindicarlos por esa lucha permanente que hace que hoy sea posible la libertad”, afirmó Iturralde en su discurso. 

Por su parte, el intendente Olivera remarcó que está “convencido” que el gobierno encabezado por el Partido Nacional vino a “hacer lo correcto”. El 2022 fue un año que terminó marcado por dos casos que golpearon al gobierno y sobre todo al Partido Nacional, este año comenzarán las precandidaturas de cara a las elecciones internas del 2024 y los distintos dirigentes blancos ya comenzaron a perfilarse. Las cartas irán cayendo arriba de la mesa, por su parte el Partido Nacional ya dio inicio a su año. 

Foto: Partido Nacional