La investigación administrativa llevada a cabo por la Administración de Servicios de la Salud del Estado (ASSE) determinó que el exfutbolista Fabián O’Neill falleció a causa de una agravamiento de su cirrosis y que no hubo culpabilidad por parte de la prestadora de salud del Estado. La investigación comprobó que O’Neill había consumido alcohol el día previo a su internación y que el paciente se retiró por sus medios.

“La médica de guardia le insistió en la importancia de la valoración clínica, paraclínica, ajustar las medidas terapéuticas y continuar el seguimiento en su prestador de referencia, a lo cual el paciente se negó (…) El paciente se quitó la vía, agradeció al equipo de salud y se retiró del servicio por sus propios medios, caminando y saludando a todas las personas que se encontraban en ese momento en la emergencia”, explica el comunicado de ASSE.

La internación del ídolo del fútbol uruguayo inició en el Hospital de Paso de los Toros de Tacuarembó el 23 de diciembre y culminó en la sede de la Médica de Uruguaya de Montevideo el 25 diciembre, día en el que O’Neill falleció. ASSE comenzó una investigación administrativa ante los dichos de la expareja del futbolista, Andrea Ramírez, sobre iniciar una denuncia judicial. Posteriormente Ramírez desestimó tomar acciones legales.

Foto Dante Fernandez / FocoUy