El presidente Luis Lacalle Pou, viajó junto a los exmandatarios José Mujica y Julio María Sanguinetti a la asunción de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil.  En declaraciones consignadas por Subrayado, Lacalle Pou, destacó el gestó internacional que mostró Uruguay al asistir juntos y dijo que «habla bien del país que todos queremos sin perjuicio de las diferencias». “Creo que habla de nuestras mejores tradiciones. Distintas generaciones, distintos partidos políticos, distintas ideologías y obviamente distintas etapas del país que nos ha tocado gobernar», expresó.

Lacalle Pou adelantó que invitó a Lula da Silva a visitar nuestro país en los próximos días: “Lo invité a Montevideo, tenemos reunión de la CELAC ahora el 24 en Buenos Aires, así que me pareció oportuno y me gustaría recibirlo en Montevideo antes o después de la Celac”.

Por su parte, Sanguinetti calificó de “muy importante» para Uruguay la presencia de los tres presidentes en Brasil y aseguró que “no pasó desapercibida”. Añadió que «no es usual que ocurra esto en un mundo en el que hoy las cosas están tan crispadas» en alusión al presodente saliente Jair Bolsonaro que no asistió al traspaso de mando.

Para concluir, el expresidente Mujica destacó su amistad con el mandatario electo pero dijo que lo que vale más es la imagen del Uruguay. «Allá nos sopapearemos y nos daremos con un fierro, como corresponde, pero componemos un nosotros”, indicó.

 

Foto: FocoUy