La intendenta de Montevideo Carolina Cosse marcó como punto positivo que el presidente de la República Luis Lacalle Pou invitara al expresidente colorado Julio María Sanguinetti y al expresidente frenteamplista José Mujica a la toma de mando “Lula” Da Silva de su tercer mandato en Brasil. La dirigente del Frente Amplio dijo que es un buen gesto, pero que no solo basta con “hechos esporádicos”.

“La imagen que estamos dando hacia el exterior en los organismos internacionales y demás es complicada. Hay falta de seriedad, por eso tenemos que reconstruirla. No solo con imagen, se reconstruye con hechos estructurales”, dijo la intendenta Cosse en rueda de prensa sobre la presencia de los expresidentes en la asunción de Luiz Inácio «Lula» Da Silva el pasado lunes en la ciudad de Brasilia.

La concurrencia del presidente Lacalle Pou a la ciudad de Brasilia junto con los expresidentes de Sanguinetti y Mujica despertó elogios dentro y fuera de la coalición oficialista en medio de una caída de la popularidad presidencial y en el reavivamiento de los casos Alejandro Astesiano y Sebastián Marset. Una de las posibles principales candidatas de la oposición, Carolina Cosse, reconoció el gesto pero también aprovechó para criticar al oficialismo.

“Espero que se llegue a las últimas consecuencias con este asunto de la corrupción en Torre Ejecutiva. No podemos mirar para un costado, es un hecho de asociación para delinquir en Torre Ejecutiva”, dijo la intendenta Carolina Cosse. Según la dirigente del FA, la imagen del país está debilitada a nivel internacional.

Escuchá a la intendenta de Montevideo Carolina Cosse: 

Foto: Dante Fernández / FocoUy