La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo detectó que en las calles Zelmar Michelini entre Soriano y Canelones funcionaba una boca de venta de sustancia de estupefacientes, por lo que puso en marcha la operación denominada “Artigas”. Por este caso, se detuvo dos hermanas de 29 y 31 años, que ya contaban con antecedentes penales por suministro y comercialización de estupefacientes.

Luego de dos meses de investigación, se reunieron elementos necesarios para determinar que se trataba de una organización liderada por una de las mujeres, quien se dedicada a la distribución y venta de pasta base en vía pública, por lo tanto se allanaron tres viviendas: dos en Ciudad Vieja y la otra en el Centro de Montevideo.

En la casa de Zelmar Michelini se incautaron 939 pesos, ocho envoltorios de pasta base, un celular y vestimenta, y se detuvo a la indagada de 31 años, poseedora de dos antecedentes penales por estupefacientes.

En otra casa, ubicada en la calle Sarandí y Guaraní, donde se haría el acopio de la droga, fue detenida una mujer de 64 años, sin antecedentes penales, y se encontraron 17 envoltorios de pasta base, una balanza precisión, 5.500 pesos, y un celular.

En la tercera casa allanada, ubicada en la calle Washington y Guaraní, se decomisaron 16 bolsas con pasta base, 13 envoltorios de 132 gramos de pasta base en piedra, y 7.727 pesos. Aquí fue detenida una mujer de 29 años, poseedora de dos antecedentes penales por estupefacientes, hermana de la indagada de 31 años.

Las detenidas de 29 y 31 años, fueron condenadas a tres años y dos meses de prisión como autoras de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas.