Finalmente hoy se celebrará en el Hipódromo de Maroñas la edición 125 del Gran Premio José Pedro Ramírez. Además de la carrera central de las 20:40 el evento contará con otras 16 carreras de menor relevancia, shows musicales y feria de emprendedores. 

Desde tempranas horas, el Hipódromo de Maroñas abrió sus puertas para festejar el Día de Reyes. La primera carrera se celebrará a las 12:50 y la jornada cerrará con el Gran Premio Ramírez a las 20:40. El caballo Prelude Rye buscará el bicampeonato y Join Batlle buscará arrebatarle el título.

La jornada de turf contará con otros tres grandes premios, primeramente el Gran Premio Maroñas, seguido del Gran Premio Pedro Piñeyrúa y el Gran Premio Ciudad de Montevideo – Presidente Jorge Batlle. La jornada de shows musical tendrá la presencia de los artistas tropicales Luana y Matías Valdéz.

La organización espera alrededor de 15 mil personas aproximadamente para las edición número 125 de la competición. El Gran Premio Ramírez se corre desde 1890, sin embargo tiene menos ediciones que años de aniversario porque entre 1998 y 2003 el Hipódromo se mantuvo cerrado. Esta es la vigésima edición desde su reapertura.

Foto: Dante Fernadez / FocoUy.