El edil del Partido Nacional, Fabián Bravetti, solicitará una convocatoria a sala a la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, para que de explicaciones y argumentos respecto al aumento del boleto del transporte público. Bravetti remarcó que Cosse “debe explicar y dar la cara sobre las razones para aumentar por tercera vez” el precio. 

En esta línea, el edil recurrió a declaraciones de la intendenta donde explicaba que las variaciones de precios se debían al aumento del valor del gasoil. “Según las propias declaraciones de la Intendenta, es inentendible que baje el costo del gasoil y aumente el precio del boleto. La Intendenta deberá admitir que mintió”.

Bravetti agregó que este ajuste tiene “un fuerte componente político” que intentó pasar desapercibido en los primeros días del año” y en un momento en que el gobierno aumentó el salario mínimo, anunció rebaja en los combustibles y se redujeron los impuestos para el 2023. “La Intendenta quiso utilizar esas buenas noticias para pasar desapercibida haciendo caja con un ajuste que da de lleno en el bolsillo de los trabajadores”, sostuvo. 

La Comisión Permanente tratará el asunto en el día de hoy debido a que la Junta Departamental de Montevideo está en receso.

Foto: FocoUy