La Policía de Paysandú detuvo a un presunto autor de homicidio momentos después de perpetrado el hecho. El altercado se dio en una pensión del centro de la capital departamental, donde un hombre hirió de muerte a otro con un cuchillo.

El hecho se registró en una pensión ubicada en las inmediaciones de Uruguay y Cerrito, en la zona céntrica de la ciudad de Paysandú. Al llegar al lugar, los efectvos hallaron en uno de los pasillos a un hombre de 31 años tendido en el suelo y con un cuchillo de mesa introducido en el tórax, aparentemente sin vida.

La doctora de la unidad médica que concurrió al lugar constató su deceso. Testigos declararon que el autor del hecho sería otro hombre de 31 años que se había fugado, aportando sus características, por lo que inmediatamente se inició su búsqueda.

Posteriormente el Servicio de Emergencia recibió una llamada donde se solicitaba la presencia policial en el barrio P3 por un incidente entre un hombre y una mujer, en el que este le había pedido dinero de forma grosera y luego se había propasado con ella, intentando luego agredir a su pareja con una botella. Efectivos concurrieron a la zona logrando ubicar y detener al agresor, quien a su vez coincidía con la descripción física del implicado en el homicidio y presentaba manchas de sangre sobre su cuerpo.

Puesto a disposición de la Justicia, se formalizó al imputado por la presunta comisión de un delito de homicidio muy especialmente agravado, con un delito de violencia privada y otro de traumatismo, en calidad de autor. Se le impuso como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 120 días.