El director Nacional de Bomberos, Ricardo Riaño, dijo a 970 Noticias que personal de bomberos de la región 6 de Maldonado está trabajando en un incendio que se originó en la Laguna del Sauce, Maldonado. Además, se va a despachar un helicóptero debido a que el incendio se encuentra en una zona de plantación con presencia de bosque natural. De todas formas, está rodeado por la laguna y por lo tanto la propagación “está bastante contenida”.  

Sobre la situación de los incendios en Uruguay, Riaño afirmó que “se está dando día a día con varias intervenciones por parte del personal de Bomberos”. Esto se debe al verano y al déficit hídrico que afronta el país. Riaño destacó que en todas las intervenciones se logró controlar el fuego en menos de 48 horas. 

Además, agregó que a fines de enero se sumarán 120 personas al personal de personas luego de solicitar al Ministerio del Interior la asignación de vacantes. “No manejamos la falta de personal para los incendios. Interactuamos movilizando recursos de otros lugares, trabajando con equipos de brigadas de servicios de apoyo del ejército. Todo es parte de una planificación que hicimos durante el año con el Sistema Nacional de Emergencias. 

“En su momento hicimos un pedido de recursos humanos, solicitamos al Ministerio del Interior y mediante la ley de presupuesto nos asignaron 120 vacantes que ingresarán en enero”, sostuvo.

Foto: FocoUy