Camila Palacios es una de las víctimas sobrevivientes del choque frontal en la Ruta Nacional 104 en las inmediaciones del balneario Manantiales de Maldonado. Sus dos amigas que iban en los asientos delanteros, las modelos argentinas Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, fallecieron en el accidente el miércoles pasado. La Justicia no ha podido determinar cuál de las dos iba al volante cuando el auto de Nicolás Rocca se cruzó de carril. 

El abogado penalista Jorge Barrera es el defensor de Camila Palacios, mientras que el abogado del Sifpom (Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo) Andrés Ojeda patrocina a las familias de las modelos fallecidas. “No hemos podido tener la versión de ella (Palacios) por su delicado estado de salud. Tanto la madre como el hermano sí pueden participar de esta parte de la investigación preliminar y allí comparecieron en sede judicial”, dijo el abogado Jorge Barrera a 970 Noticias.

Nicolás Rocca conducía en estado de ebriedad, se cruzó de carril y terminó impactando contra el auto en el que se transportaban las modelos argentinas. La Justicia determinó que Rocca no pueda salir del Uruguay en un plazo máximo de 45 días, mientras avanza la investigación judicial. 

Por el momento se desconoce cuál de las pasajeras delanteras –Micaela Trinidad de 26 años o María Josefina Trías de 27– estaban al volante en el momento del accidente. Camila Palacios sobrevivió al choque, pero no ha podido dar declaraciones debido al estado delicado en el que se encuentra internada.

Escuchá al abogado Jorge Barrera:

 

Foto: Policía Caminera