El tesorero del Club Nacional de Football Gustavo Amoza enciende nuevamente la controversia por el traspaso del zaguero brasileño Leonardo Cohelo al tradicional rival del equipo tricolor. El dirigente de Nacional afirma que “hubo cosas extrañas en la partida” del defensor al Club Atlético Peñarol, ya que el club de La Blanqueada le dio «todo lo que pidió» al brasileño.

“Nacional le dio a Cohelo todo lo que pidió, pero hubo cosas extras en su partida. Cosas que no conozco, pero que tampoco tengo dudas que existieron para tomar esa decisión. Es un tema económico pero que escapa a lo que Nacional pueda hacer. Le dimos el salario y plazo que nos pidió”, dijo el tesorero tricolor Gustavo Amoza.

El defensor brasileño fue seleccionado como uno de los mejores jugadores del fútbol uruguayo cuando militaba en Nacional, ahora jugará en Peñarol. “No nos llegó el rumor de que Peñarol estaba tras Cohelo, las negociaciones hubieran cambiado para bien o para mal”, dijo Amoza en La Oral Deportiva de 970 Universal.

El club de La Blanqueada busca dos zagueros tras la partida de Cohelo al club aurinegro. El defensor del club Estudiantes de La Plata Fabián Noguera esta cerca de suplir al brasileño, pero el tesorero Gustavo Amoza aún no da por cerrado el pase. “Noguera no es jugador de Nacional, no ha firmado. Estuvimos trabajando en eso y hay altas probabilidades. Hemos tenido ejemplos claros en este período de pases que no se puede decir que algo este cerrado hasta que no esté firmado».

El defensor argentino Fabián Noguera fue uno de los jugadores insignia de la temporada pasada del club pincharrata, cuando era dirigido por el actual director técnico de Nacional Ricardo Zielinsky. El técnico argentino fue destacado en su labor del club de La Plata en 2022 cuando llegó a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.