Tras la operación Buho, la Dirección Nacional de Seguridad Rural incautó 402 kilos de carne producto de faena clandestina en Florida. La investigación permitió condenar a dos hombres por un delito continuado de faena clandestina. Durante las actuaciones se recuperó un toro, producto de abigeato.

A raíz de una denuncia anónima sobre la comercialización de carne producto de faena clandestina en Sarandí Grande, efectivos realizaron una investigación que permitió el allanamiento de un establecimiento rural ubicado en Paraje Tala de Castro y de una vivienda del centro la ciudad de Florida.

En esta última, se incautaron 402 kilos de carne, cuatro freezer, dos sierras, 65 ganchos de hierro, ocho cuchillos, una maquina de picar carne con motor, dos balanzas y varios objetos usados para la faena clandestina, deteniendo al propietario de la vivienda.

Mientras que en el establecimiento rural se detuvo a otro de los implicados, quien tenía en otro lugar un toro producto de abigeato con vacas de su propiedad.

Posteriormente y bajo orden del juez competente se donó la carne incautada al Bioparque de Durazno.

Puestos a disposición de Fiscalía, J.C.G.S. de 65 años y G.R.M.P. de 36 años fueron condenados como autores penalmente responsables de un delito continuado de faena clandestina a la pena de dieciocho meses de prisión, la que se cumplirá en régimen de libertad a prueba.