El vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Gastón Tealdi, dijo a La Oral Deportiva que entiende la “ansiedad de cómo va a seguir la selección nacional y quién va a ser el entrenador”, pero que los pasos que tomó la AUF fueron “los más lógicos”. “Después de la eliminación del mundial teníamos un apresuramiento porque las eliminatorias comenzaban en marzo, después Conmebol anunció que iniciarán en junio y eso nos da un margen más de tiempo y que el entrenador haga su propio proceso de análisis”, afirmó. 

El Comité Ejecutivo de la AUF espera tener una charla con el entrenador Diego Alonso para “hacer el proceso autocrítico y saber si los errores desde los planteos tácticos se debieron a cuestiones coyunturales o a cuestiones estructurales”. En función a esa charla se verá si Alonso “tiene las ganas de estar en un proceso de cuatro años”.

Por otro lado, Tealdi remarcó que desde la asociación ya se emprendió el proceso electoral para la elección del nuevo presidente y el Comité Ejecutivo, este asunto produjo la postergación para determinar a un entrenador. “No se ha dado la charla por los tiempos de cada uno. En cuanto a las expresiones públicas intentamos ser de lo más abiertos. Nosotros buscamos que la gente supiera lo que pensábamos. El entrenador decidió no hacer declaraciones y es una decisión personal”. 

Tealdi agregó que en el día de ayer recibieron los borradores por los expedientes que abrió la Fifa a la AUF y cuatro jugadores de la selección luego de los incidentes del último partido que disputó La Celeste en Qatar. La AUF presentará hoy los descargos. Respecto al cronograma de la selección, desde el 20 al 28 de marzo habrá una fecha Fifa y la AUF está en la búsqueda de concretar amistosos que se disputarán en Asia. 

Foto: AUF