El intendente de Salto, Andrés Lima, hizo un balance de los primeros días de la temporada estival en Salto. El jerarca dijo que los números son buenos y se acercan a las cifras de la prepandemia en el 2019. 

«Son números buenos, incluso nos estamos acercando al número de prepandemia en el año 2019, en ese sentido estamos próximos a esa realidad, y ojalá que sigamos con los buenos niveles de ocupación, que tiene una incidencia directa con la economía local. En el caso puntual de las Termas del Dayman, en el predio municipal hemos vendido más de doce mil entradas en estos 8 días de enero. A eso se le debe sumar todo el movimiento de la hotelería privada en el torno del predio municipal», expresó.

En el caso de Arapey, dijo que los números correspondientes a los primeros 8 días del año, suman más de 3500 entradas vendidas. Para el caso de la hotelería privada, Lima dijo que los datos existentes indican que la ocupación ha sido muy buena, al igual que en la zona del Camping del Arapaey que ha tenido una ocupación por encima del cincuenta por ciento, dijo el intendente a 970 Noticias.

El jerarca comunal de Salto, manifestó que también hay una gran presencia de turistas provenientes de Brasil y Argentina y una de las claves de estos resultados es la diversidad de propuestas que ofrece el departamento junto con otras clases de turismo como el ecológico y el rural.

Escuche las declaraciones del Intendente de Salto, Andrés Lima: