La senadora del Frente Amplio, Sandra Lazo, criticó la postura de la Intendencia de Rocha quien no apoyará a los tablados de carnaval por segundo año consecutivo, de acuerdo al comunicado publicado por el Colectivo Murgas de Rocha.

«Nos llama la atención y es cierto abuso el hecho de que no se puedan expresar como debe ser. Fundamentalmente las murgas; que no solo están para desfilar sino para expresar. Muchas veces la gente nos dice que ‘lo que no pueden decir algunas personas, lo dicen las murgas en febrero’. Desde que recuerdo el carnaval mezcló la sátira con la crítica. El único periodo de la historia del que yo recuerdo que se cercenó las letras de las murgas fue en la dictadura y no estamos en la dictadura. Las autoridades locales deberían llamarse a la reflexión», dijo Lazo a 970 Noticias.

El colectivo posteó un documento en su cuenta de Facebook explicando de la medida de la comuna rochense. Allí se indica que «al colectivo se le ofreció un cachet (por cada murga) solamente para poder desfilar. Dejando en claro que el gobierno no organizará tablados ni pagara por actuar a las murgas». Las murgas están a favor de organizar los tablados en el departamento y de no cobrar por actuar, ya que a entender el objetivo es «llevar el carnaval a cada barrio».

Escuche las declaraciones de la senador del Frente Amplio, Sandra Lazo: