Las jóvenes argentinas Camila Palacios y Melanie Larraburu, quienes sobrevivieron al choque frontal la semana pasada en Manantiales, ya volvieron a Buenos Aires. Ambas viajaban en el mismo auto que sus amigas Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, quienes fallecieron. El conductor del otro vehículo, Nicolas Rocca, estaba en estado ebriedad y no podrá salir del país mientras avanza la investigación.

“Las dos chicas accidentadas que aún están con vida fueron trasladadas a Buenos Aires. Una de ella (Larraburu) fue operada en el día de ayer, fueron como 5 horas y si bien salió muy bien, todavía tiene comprometida una de sus piernas. Es probable que tenga una secuela importante del accidente”, dijo Andrés Ojeda a 970 Noticias.

El abogado penalista Andrés Ojeda defiende a Melanie Larraburu y a las familias de Micaela Trinidad y Josefina Ferrero, quienes iban en los asientos delanteros y fallecieron en el choque. La cuarta pasajera de ese auto y segunda sobreviviente es Camilia Palacios, defendida por Jorge Barrera. 

Los abogados Ignacio Durán y Pablo Donnangelo representan a Nicolás Rocca, conductor del otro auto del incidente quien procedía en estado de ebriedad. La defensa de Rocca pidió un exámen toxicológico de las fallecidas luego de que la pericia encontrara una bolsa con cocaína rosada o “Tussi” en uno de los dos autos (no se especifica que auto).

Para el abogado Andrés Ojeda la consumición o no de la droga en las víctimas fatales es un hecho irrelevante si se constata que el auto manejado por Rocca cruzó de senda, ya que en tal caso él infringió la Ley. Aún así Ojeda desconoce si la cocaína rosada estaba en el auto de sus defendidas porque aún no hay un exámen toxicológico. 

“Lo importante es la mecánica del accidente. Si efectivamente la camioneta Volkswagen Nivus manejada por el señor Rocca invadió la senda contraria al Ford Ka, poco importa el consumo de sustancias que pueda haber de un lado y del otro. Si la otra conductora venía por su senda a una velocidad razonable y otro vehículo la embistió de frente, poco importa lo que puede haber consumido. Sin perjuicio que no me consta que haya consumido nada, porque no sabemos de donde salió esa bolsa, no tenemos un informe toxicológico todavía”, dijo Ojeda a 970 Noticias.

Tanto Camila Palacios, como Melanie Larraburu ya se encuentran en su país natal. Nicolás Rocca, el conductor del otro vehículo, no podrá volver a Argentina por lo menos por los próximos 45 días mientras avance la investigación judicial.   

Escuchá al abogado Andrés Ojeda:

Foto: Policía Caminera